Noticias

Vuelve el Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales

14 propuestas integran la cuarta edición de esta muestra cinematográfica que busca visibilizar las realidades de las mujeres del medio rural.

11/10/2021

Cine · Medio Rural · Mujeres

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales celebra su cuarta edición con una programación presencial y en streaming que podrá seguirse hasta el 12 de noviembre. La novedad en esta edición es que los visionados también tendrán lugar en el propio entorno rural, incluyendo pueblos como Villarrobledo (Albacete) o Burgo de Osma (Soria). Las proyecciones presenciales llegarán este año a un total de 58 localidades y arrancarán con la proyección de El Camino (1963),  de Ana Mariscal, la primera directora de cine de nuestro país. Se trata de la adaptación al cine de la famosa novela de Miguel Delibes, que acaba de ser restaurado.

El Ciclo Cine y Mujeres Rurales es una propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que busca rendir homenaje a las mujeres del medio rural y visibilizar sus realidades, haciendo partícipes tanto a los habitantes de los pueblos, como a los de las ciudades.

Destello Bravío, de Ainhoa Rodríguez; La Senda del Pastor, de Silvia Pradas; La calle del agua, de Cecilia Viada; La isla de las mentiras, de Paula Cons; Mujeres a pie de campo, de Estrella Monterrey; Nación, de Margarita Ledo, o Rural es feminista, de Sara Brun y Xavi Berraondo, son algunas de las propuestas que podremos ver en esta muestra tanto de manera presencial, como por streaming.

Accede aquí a toda la programación del Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales y no te pierdas ninguna de las propuestas de este año.