Noticias

La Corral lanza “Yo soy”, su primer videoclip horneado a fuego lento en el Sobrarbe

"Este vídeo ha sido realizado en estas tierras que tanto apreciamos y con la que nos identificamos. Junto a la gente que amamos y tanto nos enseña. Cocinado a fuego lento y realizado por nuestro amigo Emmanuel Laborie"

19/03/2024

artes musicales · Artistas Rurales · La Corral · música · Sobrarbe · Videoclip

Lo anunciaron a mediados de febrero por redes sociales y hasta el día de su lanzamiento, o más bien hasta la noche (la que daba entrada al 8 de marzo), fueron compartiendo pequeñas pildoritas del proceso de creación de “Yo soy”: el primer videoclip de La Corral, cuya música está basada en un villancico tradicional.

“Vuela alto Yo Soy.
Extiende las alas sobre estas montañas.
Coge aire y vuela.
Somos todas y cada una de nuestras partes”

La Corral es un grupo de voces femeninas que nació un 8 de Marzo a raíz de una propuesta musical conjunta. Sus integrantes venían de trabajar juntas en un grupo de teatro comunitario para mujeres y esto les permitió empezar a expresar su singularidad y al mismo tiempo descubrir cómo cada una formaba parte de la otra.

Así nació Yo soy, la canción sobre la que se apoya este hermoso videoclip rodado en el pirineo oscense y en el que han participado amigas, vecinos, familia, el panadero de Aínsa y, como no, las montañas.

Cuatro mujeres al natural y en el rural, pariendo canciones que inspiran este hecho en sí: la vida, y el fluir en lo cotidiano, desde las entrañas y la conexión con una misma y el entorno. Cuatro personalidades muy diferentes y complementarias entonando al ritmo de los cinco elementos.

La Corral es arte, canto, poesía, es cuerpo y humor. Una puesta en escena fresca, llena de melodías y ritmos sinceros; de temas propios y canciones de terceras, extraídas de repertorios que merecían ser rescatados.

La Corral son Charlotte, Ana, Fran y Eva.  Mujeres “capaces de parar en este mundo donde todo va rápido y disfrutar del detalle, de la lentitud y de las cosas hechas con cariño, compromiso y dedicación”. Una suerte de fusión que tuvimos la suerte de escuchar en octubre de 2023 en Alcampell (La Litera) durante la celebración de la IV edición del MAR Festival – Festival Multidisciplinar de Creadoras Rurales de Aragón.

Si todavía no las has escuchado, estás de suerte. ¡Dale al play y vuela alto!