Noticias

“MAR Festival”, el primer festival de creadoras rurales de Aragón inunda Castelflorite

Medio centenar de artistas y artesanas del medio rural aragonés participan en el lanzamiento de la plataforma MAR-Mujeres Artistas Rurales. Consulta aquí toda la programación.

12/10/2021

Artesanas · Artistas Rurales · Cultura · Festival Rural · Festivales · Medio Rural · Mujeres · Plataforma · Red de Mujeres

Tras nueve meses de intenso trabajo, búsqueda y recopilación de información, la primera fase del proyecto MAR-Mujeres Artistas Rurales llega a su culmen y lo hace con la presentación oficial de su plataforma digital (www. mujeresartistasrurales.es) y con la celebración del primer Festival Multidisciplinar de creadoras rurales, el MAR Festival. Actos, que tendrán lugar el sábado 16 de octubre en el municipio monegrino de Castelflorite.

La plataforma MAR, que de momento aglutina a más de doscientas creadoras rurales, es una iniciativa de la Asociación Cultural ARTmosfera y del Proyecto Concilia y busca promocionar y poner en valor el trabajo de las creadoras rurales y su papel como dinamizadoras, así como visibilizar sus realidades y reivindicaciones, y tejer redes territoriales que las fortalezcan como artistas y como mujeres que quieren seguir viviendo en el medio rural.

Durante toda la jornada habrá talleres artísticos y espectáculos para todos los públicos, feria artesanal, jam de música y poesía, cuentacuentos, mural colectivo y una exposición multidisciplinar con obras de nueve artistas. Es el caso de Marta Rebato (pintura y escultura), María de la P. (tejeduría creativa), Teresa Abad (instalación) o Anabel Juste (ilustración), que expondrán sus trabajos en la Sala Azul de Castelflorite.

Quienes se acerquen hasta allí también podrán disfrutar con el recital de la compositora argentina Gloria Geberovich, afincada en Binéfar desde hace ya dos décadas; con los números de la Varieté artística, que mezclará clown, equilibrios, danza contemporánea e integral y pole dance; y con el broche final, el concierto de Las Guindillas, un proyecto musical gestado en pleno Pirineo.

Programación

¡Celebra con nosotras el lanzamiento de la plataforma MAR-Mujeres Artistas Rurales participando en el primer Festival Multidisciplinar de Creadoras Rurales de Aragón!

Este 16 de octubre vamos a llenar las calles y plazas de Castelflorite (Huesca) con muestras de muralismo, exposiciones artísticas, representaciones teatrales y musicales, talleres creativos y un gran mercadillo artesanal. Descubre el potencial de las artistas y artesanas que integran esta plataforma de creadoras rurales. ¡Te esperamos!

Horario

11:00 – 11:20
Presentación oficial del Proyecto MAR Mujeres Artistas Rurales y proyección de la web en el Salón Social

11.25 – 11-45
Presentación Red IAM Rural en el Salón Social

12:20 – 13:30
Recital “Como Espada de hielo” de G. Geberovich, T. Martínez y M. Klainer en el Salón Social

12:30 – 13:00
Taller de Modelado de Barro con M. Tricas en la Plaza de la Iglesia

13:00 – 14:00
Cuentacuentos La Caravana de Belentuela con B. Castel en la Plaza Constitución

1400 – 15:00
Taller de Giro Místico con Arandanzas en la Plaza de la Iglesia

14:00 – 15:00
Micro Abierto Jam Musical en la calle Mayor

16:30 – 18:00
Taller de Hula-Hoop con N. Oliveros en la Plaza Constitución

17:00 – 18:30
Taller de Pictoterapia con M. Rebato en el Salón Multiusos

17:30 – 18:30
Espectáculo Cucalola de Poika Escénica en la Plaza de la Iglesia

18.30 – 19:15
Varieté Escénica en la Plaza del Ayuntamiento con K. Nogués, P. Coronas, N. Diéguez, C. Hunziker y M. Mateo

19:30 – 20:30
Micro Abierto – JAM de Poesía en la subida al Castillo

20:30 – 21:30
Concierto de “Las Guindillas en la plaza Constitución y despedida del MAR Festival

Durante todo el día

12:00 – 19:00
Mural Colectivo en la fachada del Salón Social. Arzu Su y público asistente

12:30 – 19:00
Taller Kilómetro Artístico con MJ Chinestra en la subida al Castillo

12:30 -19:00
Feria Artesana + Sorteo Belly Painting con A. Luna en la calle Miguel Servet

12:30 – 20:00
Muestra multidisciplinar en la Sala Azul, Plaza de la Constitución. Pintura, Fotografía, Tejeduría Creativa, Escultura, Instalaciones e Ilustración


MAR Festival es un evento organizado por el Proyecto Concilia, que cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer y cuya dirección artística y producción está en manos de la asociación cultural ARTmosfera.

Cartel MAR Festival