Noticias

Una jornada mágica en Bureta para celebrar San Juan

El movimiento contra la despoblación Bureteandoando organiza este sábado, 25 de junio, El encanto de San Juan: una jornada que contará con talleres creativos y una feria de artesanía, entre otras actividades.

23/06/2022

Aragón · Arte · Artesanía · Bureta · Despoblación · Festival Rural · Medio Rural

La magia de San Juan no termina la noche del 24 de junio. En el zaragozano pueblo de Bureta, el movimiento contra la despoblación y por el desarrollo rural Bureteandoando –del que forma parte Elena Bellido, integrante de MAR – Mujeres Artistas Rurales– organiza El Encanto de San Juan, una jornada repleta de actividades para todas las edades.

El evento comenzará a las 11 horas con la apertura del mercado de artesanía y productos de proximidad, que podrá visitarse hasta las 20 horas. Por la mañana, hay programados dos talleres: uno de modelado de hadas y duendes con Bosqueanouk y otro de maquillaje mágico.

A las 12:30 horas tendrá lugar un primer pase de bellydance. Ya por la tarde, de 16 a 17 horas, Ana Kalea ofrecerá la charla-taller Las plantas: aliadas de nuestra salud. A las 17:30 habrá un segundo pase de bellydance y a esa misma hora comenzará un taller de agro-circo. Charhilos impartirá, entre las 18 y las 19 horas, un taller de macramé. Para finalizar la tarde, la batucada de Borja Zuda Percusión animará el ambiente.

Y al anochecer, 5.000 velas iluminarán las calles de Bureta para, como dicen desde la organización, hacer honor a la noche “como pueblo mágico que somos”. A partir de las 00:30 habrá discomóvil con performance de fuego.

Bureta Encantada

El evento del próximo sábado no es la primera iniciativa de este tipo que organizan desde Bureteandoando. Esta asociación es la artífice del Burosque Encantado de Bureta: un bosque lleno de hadas, duendes y pequeñas casas que penden de los árboles confeccionado –con la colaboración del vecindario– mediante todo tipo de materiales reciclados.

El éxito de este proyecto extendió la idea a toda la localidad, dando lugar a Bureta Encantada: una especie de museo vivo al aire libre donde cualquier rincón del pueblo se convierte en un marco artístico.