Cambia tu foto de portada
Marta Collados
Cambia tu foto de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Artesanía Textil

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Marta Collados vive en Odón, un pueblo de unos 200 habitantes en la comarca del Jiloca (Teruel). Su pasión es la artesanía y el handmade. Se considera una persona dinámica, creativa, perseverante y una gran soñadora.

Su andadura en el mundo de la artesanía se ha centrado en el variopinto mundo de las mil y una telas, los hilos de colores y el sinfín de agujas, como ella misma dice. Aunque hace algunos años que se dedica a esto, reconoce que los inicios nunca son fáciles. En su caso, ha merecido la pena. 

Su vida cambió dos meses antes de ser madre: no le renovaron el contrato de trabajo y, aunque pensaba quedarse en Zaragoza, finalmente se trasladó a Odón, donde su pareja trabajaba. En poco tiempo, se convirtió en madre y mujer rural de un lugar que ahora se conoce como la España Vaciada. 

Sus ganas de conectar con otras personas y aprender la llevaron a apuntarse a un curso de patchwork en el que acabó conociendo a mujeres maravillosas que hoy son sus amigas. Sin pretenderlo, gracias a ellas y al apoyo de su hermana Ana, Marta comenzó a tejer su proyecto bajo el nombre ‘El hilo de la vida’, hasta materializarse en lo que es hoy. Ha convertido su hobby en su modo de vida y en su profesión. Le apasiona lo que hace y, además, le da la posibilidad de organizar su tiempo para estar con la familia, jugar con sus hijos, quedarse en su pueblo y poder disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y el ritmo calmado que le ofrece el medio rural.

Tras aprender diversas técnicas de patchwork, se sumergió en la creación de prácticos y originales complementos, sobre todo de bebé, niñas y niños. También diseña, confecciona y crea peculiares y exclusivos peluches de grulla común, un ave emblemática de la zona donde vive, la Reserva Natural de La Laguna de Gallocanta. Entre sus prioridades, está el dar a conocer y presumir de los maravillosos emblemas de la comarca del Jiloca, como las grullas o el azafrán. Una buena muestra de sus trabajos puede verse en su perfil de Instagram y en su web, desde la que vende sus artículos. También organiza y participa en mercadillos de la zona junto con otras artesanas de la asociación A Mano Rural, de la que es socia fundadora.

Además, intenta que sus productos artesanales desprendan una esencia singular: da prioridad a los tejidos 100% algodón, orgánicos y sostenibles, intentando generar cero residuo. Considera especial cada pedido que recibe y es una artesana orgullosa de su trabajo. Se da el placer de contemplar y acariciar cada detalle de sus creaciones antes de entregarlas.

Fotos de tu actividad
Fotos de tu actividad #11
Fotos de tu actividad #9
Fotos de tu actividad #10
Fotos de tu actividad #12
Fotos de tu actividad #13