Boletín

Oferta de empleo en Justicia Alimentaria (Jaca)

Justicia Alimentaria Aragón busca a una persona para cubrir una baja por maternidad de seis meses como técnico/a de proyectos.

15/11/2022

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Desde Justicia Alimentaria Aragón están buscando un/a técnico/a de proyectos para incorporarse a la oficina de Jaca (posibilidad de trabajo a distancia). Se trata de un contrato laboral de interinidad por sustitución de maternidad (no renovable), por un periodo de 6 meses, con jornada de 30 horas semanales. La fecha de incorporación es el 1 de enero de 2023 y se valorará residir en la zona de Jacetania y Alto Gállego.

Justicia Alimentaria es una organización no gubernamental de desarrollo, fundada en 1987, que lleva a cabo acciones en apoyo de las organizaciones campesinas, así como acciones destinadas a dar a conocer la problemática del campesinado en el mundo y las propuestas para un cambio de modelo agroalimentario global. A través de todas estas acciones Justicia Alimentaria articula la lucha por la Soberanía Alimentaria, un cambio de paradigma económico, político y social con el objetivo de alcanzar unas relaciones justas y equitativas entre todos los pueblos y de respeto al medio ambiente.

En España dispone de un equipo profesional repartido entre la sede central en Barcelona y dieciséis delegaciones territoriales. En África el trabajo se articula a través de la Coordinación África que agrupa el trabajo en Congo y Senegal En América Latina mediante las Coordinaciones Regionales en Bolivia, Centroamérica (agrupa Honduras, Guatemala y El Salvador) y Caribe (agrupa República Dominicana, Cuba y Haití).

Descripción del puesto

La persona seleccionada se integrará en la Delegación de Justicia Alimentaria en Aragón, bajo supervisión directa de la Coordinadora de la Delegación, para ejecutar los diferentes proyectos de educación formal (dirigido a profesorado de Formación Profesional) como de educación informal (acompañamiento a madres y padres para el fomento de una alimentación sana y sostenible) y apoyar en el resto de acciones comprometidas en la delegación.

El perfil requiere una persona con experiencia en la ejecución de proyectos dirigidos al profesorado y/o colectivos de la sociedad civil, con capacidad para las relaciones humanas, el logro de consensos y el trabajo en equipo y flexibilidad.

Funciones

En cuanto a gestión de proyectos:

  • Ejecutar las actividades que la delegación tiene en el marco de los diferentes proyectos, en coordinación con el Coordinador de la Delegación y el voluntariado.
  • Seguimiento y realización de la justificación técnica y económica de los proyectos de la delegación.
  • Apoyar en la identificación y formulación de nuevos proyectos.
  • Control de cumplimiento de tiempos y actividades, así como el planteamiento de medidas correctoras en coordinación con la coordinadora de la delegación.
  • Desarrollo de talleres de formación para madres y padres.
  • Desarrollo de materiales pedagógicos y de sensibilización, adaptándolos a la realidad local.
  • Elaboración de los informes (técnicos y financieros) para los financiadores.
  • Seguimiento financiero de proyectos (cierres trimestrales, control de pagos, gestión de libros mayores, gestión de desvíos, etc.)
  • Gestión documental: control sistemático y eficiente en la creación, recepción, mantenimiento, utilización y preservación de documentos por los financiadores y por la organización.

Apoyo a la delegación:

  • Apoyo en la identificación de áreas de trabajo conjuntamente con el resto del equipo de la delegación dentro de la estrategia de la organización para desarrollar en la Comunidad Autónoma, así como lograr fondos para su realización.
  • Apoyo en la identificación y participación en redes estratégicas para lograr los objetivos de la organización en el territorio en coordinación con el equipo de la delegación.
  • Apoyar en la captación, integración, formación y motivación del voluntariado en coordinación con el Coordinador y el Delegado de la Delegación.
  • Participar en la vida asociativa de la delegación a través de comunicación continuada con el voluntariado por las diferentes vías existentes, participación en reuniones de grupos de trabajo provinciales y encuentros generales de la delegación.
  • Rendir cuentas al coordinador/a de la Delegación.

Perfil requerido

  • Experiencia en la gestión del ciclo de proyectos (formulación, seguimiento y justificación).
  • Se valorará experiencia en la gestión de proyectos de sensibilización y/o educación para el desarrollo, especialmente proyectos dirigidos a profesorado y a colectivos organizados.
  • Conocimiento del proceso global de lucha por la soberanía alimentaria.
  • Conocimientos sobre la perspectiva de género y su aplicación práctica en educación para el desarrollo.
  • Se valorará experiencia en gestión de equipos y experiencia en voluntariado.
  • Conocimiento de la cofinanciación aragonesa.
  • Se valorará experiencia en la gestión de proyectos de fortalecimiento de la sociedad civil relacionados con la Soberanía Alimentaria.
  • Flexibilidad horaria.
  • Capacidad para trabajar en equipo y en procesos altamente participativos.
  • Facilidad de trato personal y capacidad para las relaciones humanas.
  • Flexibilidad y adaptación al cambio.
  • Habilidades comunicativas.
  • Buen nivel de redacción.
  • Facilidad de trato personal.
  • Disponibilidad de viajar y vehículo propio

Las personas interesadas deberán enviar CV y carta de motivación personal indicando Ref. TP Aragón a: – Justicia Alimentaria, Recursos Humanos, c/ Floridablanca 66-72, local 5 08015–Barcelona. O por correo electrónico a: administracion@justiciaalimentaria.org.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 18/11/2022. Sólo serán valoradas las candidaturas que incluyan CV acompañado de carta de motivación personal.