Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Teresa Abad nació en Zaragoza y reside en Chimillas, en la comarca Hoya de Huesca, desde 1999. La necesidad de vivir más cerca de la naturaleza le llevó a asentarse allí.
Trabaja en el ámbito del arte y la naturaleza. El campo que le rodea le brinda la inspiración y los materiales que necesita: lana, cera, hierro, capitanas, semillas o zarcillos de parra. Unas veces interviene directamente sobre ella y otras transforma lo que se encuentra en joyas, esculturas o instalaciones. Sus obras reflejan su profundo compromiso con lo social y lo medioambiental.
A pesar de las limitaciones que puedan suponer la vida en la periferia, sus trabajos han podido verse en numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional y en certámenes internacionales en Francia, Italia y Alemania.
Teresa incide en la importancia de la didáctica y la pedagogía del arte. El arte, como medio de expresión, debe encontrar a su interlocutor y hacerle accesible su mensaje. Por eso encuentra fundamental los encuentros con artistas en el medio rural, a través de cursos, charlas y residencias artísticas. Porque es una forma muy valiosa donde todas las partes aprenden de los demás.