Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Nuria Vicente nació en Huesca y reside en Guasa, en la Comarca de La Jacetania, desde 2005. Un pequeño pueblo del Pirineo en el que viven 40 personas.
Nuria compagina su trabajo como arquitecta técnica, con la docencia y con las artes escénicas. Realiza espectáculos teatrales, dirige compañías e imparte talleres de expresión corporal, de teatro para jóvenes y de teatro foro (teatro del oprimido).
Comenzó en las artes escénicas a raíz de unos talleres municipales que organizaba el ayuntamiento de Huesca. En 2011 decide fundar, junto a dos amigos actores, la compañía Ta3 Teatro con el fin de difundir el teatro y la cultura escénica por las salas y espacios altoaragoneses y, al mismo tiempo, crear y realizar producciones propias e independientes. El formato de sus espectáculos es variado: desde obras de temática costumbrista y piezas contemporáneas de autor a monólogos, micro espectáculos, teatro de animación callejera, títeres, clown o cuentacuentos. Trabaja en instalaciones municipales y en domicilios particulares y se siente apoyada y respaldada tanto por la gente del entorno, como por las instituciones.
Nuria no se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural. Dice que la competencia es menor que en las ciudades y que hay mayor libertad a la hora de actuar en determinados espacios. Compaginar la actividad profesional y familiar con la actividad artística y la falta de espacios para realizar talleres son, desde su punto de vista, las principales dificultades a las que se enfrenta.



