Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Sara Cinca nació en Zaragoza una madrugada de invierno y vive en Sieso de Jaca, en la comarca del Alto Gállego, desde el 2018. Tenía la necesidad de cambiar de aires y dinámicas, y se sentía atraída por la idea de la autogestión y de vivir en colectivo. Además de su engranaje con el proyecto político de revitalización de Sieso, el haber generado previamente una red afectiva y alianzas artísticas fue clave para instalarse allí. En el pueblo viven en torno a 30 personas.
Es actriz, danzaterapeuta, maestra y trabajadora social de corazón y título. Es poliédrica e integra su faceta pedagógica y social con la artística. Su formación en artes escénicas empezó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, y pronto empezó a trabajar con compañías de teatro de calle y de animación de la ciudad. Le gusta investigar, y se dedica todo lo que puede a la creación grupal de obras teatrales, performances y cortometrajes. Ha bebido también del feminismo y la vida rural, que es ahora el contexto que le habita.
Sara ha diseñado su proyecto propio de Autonomía Corporal y ofrece talleres de teatro, de danzateatro y de danzaterapia. También ha dinamizado laboratorios intensivos de teatro, cuerpo y género y talleres de video-realización comunitaria.
Forma parte de la compañía La Delirio y de la Productora Distopía Audiovisual, ambas gestadas en Sieso, y de la compañía zaragozana Tránsitas, con su único espectáculo Sin Más. También colabora con la compañía Cirteani de teatro físico y de calle, y en un laboratorio de danza con la Asociación Enespiral Movimiento y Consciencia con gentes del valle.
Como mujer y creadora del medio rural mantiene su empeño en generar alianzas entre nosotras para apoyarnos e impulsarnos a seguir en este camino creativo.