Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Rosa Anía nació en Calatayud y lleva más de veinte años viviendo en Valtorres, el pueblo más pequeño de la comarca Comunidad de Calatayud. Valtorres tiene 61 habitantes.
Además de dirigir una prestigiosa academia de inglés en Calatayud (Academia Murphy), Rosa se dedica a la traducción de textos académicos de arte y humanidades. Trabajos que compagina con la acuarela, su gran pasión.
Estudió Derecho en la Universidad de Zaragoza y, tras licenciarse, trabajó como abogada en un importante bufete londinense, llegando a ser la directora de su departamento español. A su regreso, dio un giro a su carrera. Se afincó en Valtorres y, tras obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Zaragoza, fundó la Academia Murphy.
Ahora que sus hijos han crecido y están en la universidad tiene tiempo para dedicarse a lo que más le gusta: la acuarela. Va a todas partes con su cuaderno. Un compañero inmejorable, dice, que siempre acepta todas sus propuestas, por muy descabelladas que sean. Todo el tiempo libre que tiene lo invierte en pintar, pues solo pintando se aprende.
Ha recibido formación artística en academias de Calatayud, Zaragoza y Santander y desde hace dos años preside la Asociación de Artistas Mariano Rubio formada por más de cincuenta artistas (amateurs y profesionales) de la comarca de Calatayud. La Asociación organiza un sin fin de actividades, desde mercadillos de arte y talleres, a charlas, exposiciones y viajes. En 2021 ilustraron un folleto turístico editado por el ayuntamiento de Calatayud y éste 2022 preparan ya la segunda edición.
Rosa también forma parte de la asociación De Vuelta Con el Cuaderno y de la agrupación de Urban Sketchers de Cantabria.



