Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Rita Gracia nació en Zaragoza en 1972 y vive en Tabuenca, en la comarca Campo de Borja, desde 2005. Llegó hasta allí buscando mayor contacto con la naturaleza y consigo misma.
Tabuenca es un pueblo montañoso, con bonitas rutas, vino de calidad y productos de la tierra. Tiene alrededor de 200 habitantes.
Cuenta que se formó en Cerámica en la Escuela de Artes de Zaragoza y que durante un tiempo trabajó en ello, participando en distintas ferias. Después, poco a poco y de manera autodidacta, exploró otros medios: grabado, escultura, dibujo, acuarela, óleo... Siempre con la necesidad de crear, expresar y experimentar. Da igual si es con color o sin él, con luces o sombras. La imaginación al poder, como bien dice.
Rita está muy concienciada con el medio rural y por eso intenta dinamizar su pueblo con todo tipo de actividades creativas. Lo hace para que los jóvenes tengan la oportunidad de decidir si quieren vivir en sus pueblos o en la ciudad, para que su única opción no sea emigrar y para que los pueblos tengan las mismas oportunidades.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural. Piensa que ahora, con internet y las redes sociales, vender obra o exponerla es bastante más sencillo y cómodo que antes, cuando sí o sí estaba obligada a ir de feria en feria. Y además en el pueblo es mucho más fácil encontrar espacios de trabajo. Se siente apoyada por la gente del entorno y por las instituciones y confiesa que en un futuro le gustaría impartir talleres para compartir conocimientos y aprendizajes con otras personas



