Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Laura Buey nació en Zaragoza y vive en Santa Engracia de Jaca, en la comarca de La Jacetania, desde el 2020. Llevaba muchos años queriendo vivir en la montaña, le surgió la oportunidad de alquilar una casa, y se trasladó a Santa Engracia con su pareja y su hija. Un pueblo muy tranquilo de unos 100 habitantes, aunque de manera continua solo residen la mitad.
Laura es artesana. Bajo la marca Red Lily, confecciona ropa y accesorios para toda la familia (incluidas las mascotas) con telas ecológicas y estampados exclusivos. Todo cosido a mano de manera artesanal. Una marca familiar que ha creado junto a Alfonso, su pareja. Ella se encarga de la confección de las prendas, del empaquetado, el envío, el trato con la clientela y de la web y redes sociales. Y Alfonso, de los diseños, estampados exclusivos diseñados por el mismo.
La artesanía le ha gustado desde que era una niña. Dice que empezó haciendo collares de perro y que poco a poco fue probando y aprendiendo a coser cosas más complicadas. Ahora nada se le resiste. Hace sudaderas, vestidos, faldas, pajaritas, corbatas, sombreros…
Para confeccionar las prendas utiliza telas y tintas ecológicas de explotaciones respetuosas con el medio ambiente y con sus trabajadoras/es. Todas tienen el certificado GOTS. Para contribuir a reducir el impacto ambiental que genera la industria textil, Red Lily colabora con una asociación que se dedica a reforestar, y por cada 40 euros de compra, plantan un árbol a nombre del cliente o de la clienta.
Laura forma parte de la Asociación de Arte y Artesanía de la Jacetania y suele vender sus diseños en mercadillos artesanales. También a través de la web y las redes sociales (Facebook e Instagram), aunque según dice le cuesta mucho crecer y conseguir clientela. Su principal limitación es la dificultad para darse a conocer.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural porque trabaja desde casa haciendo lo que le gusta y tiene la suerte de hacerlo en un entorno tranquilo y muy especial. Además, la gente de la zona le ha apoyado muchísimo desde el inicio.