Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Öh -taller creativo rural- nace en Castellote, en la comarca del Maestrazgo. El entorno natural, la cercanía al Pantano de Santolea, el Castillo y el Torreón Templarios son, según sus tres integrantes, los lugares más destacados de esta localidad turolense. Castellote tiene actualmente 676 habitantes.
Judith, Patricia y Sara se instalaron en Castellote después de haber vivido y estudiado en Zaragoza, ya que es el pueblo donde se criaron y donde residían sus parejas y familiares.
Öh -taller creativo rural- se crea a partir de la puesta en común de tres creativas artesanas que sienten la necesidad de encontrar soluciones ante la despoblación, la dificultad de encontrar un empleo que les permita conciliar, y de su pasión por las cosas hechas a mano de una manera sostenible y sin prisas. Y en esas andan, desarrollando actualmente una web a través de la cual venderán todos sus productos.
Confeccionan prendas tejidas a crochet, bolsos y complementos, hacen fotografía, artículos con ilustraciones, tutoriales de reciclaje creativo, y próximamente impartirán talleres y cursos para promover el pensamiento creativo. Todas estas actividades las compaginan de momento con sus trabajos por cuenta ajena a tiempo parcial. Sus principales limitaciones para dedicarse en exclusiva al trabajo en el taller son la falta de tiempo y de presupuesto, pero les resulta gratificante vender productos creados por ellas mismas.
Ni se sienten condicionadas como mujeres y creadoras del mundo rural, ni creen que en la ciudad fuesen a tener mayores oportunidades de emprendimiento. Las tres coinciden en que es más complicado encontrar proveedores en su entorno más cercano, y que la clientela presencial es menor, pero la cercanía con la gente y la calidad de vida que tienen en Castellote merecen el esfuerzo.