Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Nuria Montull nació en Sena, en la comarca de Los Monegros, y allí ha vivido toda la vida. Además de un paisaje precioso, dice que su pueblo tiene una grandísima actividad cultural y mucha participación y colaboración ciudadana. En Sena viven 500 personas aproximadamente.
Nuria es música. Toca el piano, la gaita y la dulzaina, y también canta, toca la guitarra y el laúd. Da clases de Teoría Musical e Instrumento, principalmente de piano, gaita y dulzaina. Además, habitualmente realiza conciertos de piano y toca en todo tipo de eventos y celebraciones.
Es miembro de la Rondalla y del grupo de músicos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Sena y colabora asiduamente con otras asociaciones y entidades del entorno.
Lleva en contacto con la música desde los cuatro años. Empezó cantando jotas en Sena y a los siete años comenzó a tocar el piano en la Escuela Municipal de Música de Sariñena. Ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón, en la Academia Granados-Marshall de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza. Paralelamente ha completado su formación musical con la guitarra, dulzaina, gaita, laúd, voz, violín y algún otro instrumento.
De su profesión, destaca lo bonito que es saber tocar un instrumento y transmitir conocimientos, y lo emocionante de ver vibrar y disfrutar a la gente con la música.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural. La calma, la inspiración, el apoyo de las vecinas y vecinos y de las asociaciones y entidades del entorno, junto a esa sensación de pertenecer a una gran familia, no lo cambia por nada.