Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Nunila López nació en un gueto de inmigrantes en Barcelona. A los 30 años decidió volver al hogar de sus ancestros: la provincia de Huesca. Actualmente vive en Estadilla, un pueblo de unos 800 habitantes en la comarca del Somontano de Barbastro.
Se define como payasa pallesa. En 1994, comenzó a contar cuentos en la biblioteca de Graus. Más tarde, acabó escribiendo sus propias historias, que ha representado en lugares de toda la península y de parte del extranjero. En La cenicienta que no quería comer perdices, un libro ilustrado junto a la artista Myriam Cameros Sierra y con prólogo de Maruja Torres, aborda la lucha de las mujeres contra la violencia. También es coautora de Cuentos para antes de despertar (Editorial Planeta).
Además, actúa con La penosa historia de Penélope López, una obra en clave cómica, escrita y dirigida por ella misma, en la que utiliza el arte como vía para denunciar las formas de abuso a las mujeres y desmontar clichés sexistas.
Paralelamente, se dedica a bordar porque, como ella dice, cuando borda no se desborda. Le encanta lo colectivo y tejer redes entre mujeres.



