Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Noemí Calvo vive en Alfocea, barrio rural de Zaragoza, desde 2007. De madre peluquera y padre calvo, dice que la guasa con su nombre viene de lejos, de ahí que se haga llamar Noemí Calvo con pelo.
Se define a sí misma como fabricante de ideas. Pinta murales, diseña logos y carteles, hace collages, transforma patios de colegios, inventa juguetes y, cuando saca un rato, llena de coloridas pegatinas los lugares más insospechados de su pueblo. Trabaja con cualquier material que se le ponga por delante: papeles, piedras, madera, hojas, espaguetis, incluso peladuras de naranja. Cambian los materiales, pero nunca la herramienta: siempre lleva encima unas tijeras. Recicla, reutiliza y rejuega. La naturaleza y los procesos lentos le apasionan, así como los juegos de palabras, la imaginación, el juego y la creatividad. Considera estas herramientas sus vecinas, a las que siempre pide sal si se le acaba.
Estudió Escultura y Bellas Artes y ahora está formándose en Escultura aplicada al espectáculo. Como autónoma, hace malabares entre ser madre, ir a clase y su trabajo impartiendo talleres creativos con distintas temáticas. También lleva a cabo proyectos y construcciones de espacios de juego en entornos escolares.
Es la autora del mural "el primer amor debería ser el amor propio", un trabajo que realizó en 2021 en Andorra (Teruel), dentro de la conmemoración del 8 de Marzo, día internacional de la Mujer, y cuya vandalización fue respondida a lo largo y ancho del territorio. También diseñó junto a la artista Ana Mota, el cartel del 8M para el Ayuntamiento de Utebo. Y, ese mismo año, presentó la exposición Palos, pelos y piedras, en el Armadillo Ilustrado, en Zaragoza.
Ha ilustrado el cuento Dhor el compostador, de Judit Villén y Raquel Egea (Nómadas - Educación y gestión ambiental), y Cuidadín y Gastón, un libro sobre consumo responsable publicado por ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) y la Asociación Hermanamiento León (Nicaragua) de Zaragoza.
Además, colabora con la PAI (Promotora de Acción Infantil) y ha impartido talleres para bebés en el Espacio Bebé de Zaragoza.