Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Thais Ortiz nació en Zaragoza y reside en Olba, en la comarca de Gúdar-Javalambre, desde 2018. Un precioso pueblo turolense en el que viven unas 300 personas. Llegó allí buscando naturaleza y encontró un lugar de lo más inspirador y una red de vecinas y vecinos muy unida y con ganas de cambiar las cosas.
Compagina su trabajo como psicoterapeuta con la artesanía. Thais está al frente de Muchic, un proyecto de joyería artística y natural que ha emprendido junto a su compañero de vida. Juntos diseñan y crean piezas únicas y exclusivas en las que ponen toda su creatividad, técnica y corazón: pendientes, collares, gargantillas, brazaletes, pulseras, anillos, etc. Disfruta con el proceso creativo, lo vive apasionadamente como si estuviese meditando con cada una de sus piezas. Su primer contacto con la artesanía llegó en forma de pasatiempo y después en momentos puntuales y vitales de su vida se apoyó en ella para salir adelante. Ahora la artesanía es su forma de vida. Participa en ferias y mercados artesanales, vende en tiendas amigas, y colabora con estudios de moda y marcas en desfiles y pasarelas. Una de sus últimas colaboraciones ha sido con el Playground Art Center de Valencia.
Thais reconoce que el suyo es un trabajo muy minucioso, que requiere poner el alma en cada una de las piezas. Adora incorporar elementos naturales en sus obras, por lo que el contacto con la tierra es fundamental para ella. Como mujer y madre en el ámbito rural siente que, gracias al apoyo de las vecinas del valle en el que habita con su familia, ha mantenido viva esta pasión por la joyería artística.



