Cambia tu foto de portada
Mosaicos_Antakipe
Cambia tu foto de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Mosaico

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Ángeles Climent nació en Barcelona y vive en Azuara, en la comarca Campo de Belchite, desde 1983. Se instaló allí cuando se casó. Azuara era el pueblo de su madre. Había pasado en él veranos increíbles y tenía buenas amistades. Pero también lo hizo por sus hijos,  porque allí tendrían mayor libertad. 

El río y sus arboledas, las montañas, la ermita románica y las cuevas, que sirvieron de trujales y refugio en la guerra civil, y que pronto serán visitables son, a ojos de Ángeles, tesoros de esta localidad zaragozana de 550 habitantes.

Ángeles elabora mosaicos clásicos romanos.  También reproducciones y piezas propias modernistas bajo la marca Mosaicos Antakipe. Un trabajo minucioso y creativo que requiere de muchísima concentración. Produce escudos, carteles y letreros para fachadas, espejos con teselas, bandejas y piezas por encargo para comercios y bodegas. Trabaja con vidrio, cerámica y mármol dejándose influenciar por los clásicos, pero sin olvidar otras etapas y movimientos artísticos como el modernismo.

Su vinculación con los mosaicos fue totalmente fortuita. Cuenta que, tres años después de instalarse en el pueblo, descubrieron a escasos dos kilómetros de Azuara una de las villas romanas más importantes del nordeste peninsular, tanto por su tamaño como por su riqueza decorativa. A dicha villa pertenecen los mosaicos de La Malenade una precisión y belleza increíbles.

Tras el descubrimiento de La Malena, el propio Inaem comenzó a formar a varias personas del pueblo y el ayuntamiento las contrató para realizar los letreros y placas de las calles y edificios más representativos. Todos de mármol, como los tradicionales romanos. Ella empezó a trabajar allí, en el taller del pueblo, y con el oficio ya aprendido comenzó a recibir encargos públicos y particulares.

Después llegaron las ferias y los talleres, que impartía a petición de ayuntamientos, escuelas y asociaciones. Se encargó también de diseñar y elaborar los mosaicos de las estaciones del Vía Crucis de Azuara y de la reproducción de un motivo geométrico del S.II que está ubicado en el Parque Arqueológico de Segóbriga, en Cuenca. Un famoso yacimiento celta y romano declarado Bien de Interés Cultural y Monumento Nacional. Fue entonces cuando decidió montar su propia empresa: Antakipe. 

Pese a no ser ésta una actividad especialmente lucrativa,​ para Ángeles aquello fue una tabla de salvación​,​ porque familiarmente atravesaba una época difícil. No fue solo un soplo de aire fresco sino una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional. 

En la actualidad sigue con la actividad, pero más como hobby que como fuente de ingresos, pero confiesa que le encantaría retomar los talleres, enseñar la técnica y hacer ver a la gente la enorme variedad de mosaicos que hay por todo el mundo.

Fotos de tu actividad
Fotos de tu actividad #11
Fotos de tu actividad #9
Fotos de tu actividad #10
Fotos de tu actividad #12
Fotos de tu actividad #13