Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Miriam Julián nació en Zaragoza y reside en Villanúa, en la comarca de La Jacetania, desde 2013. Un pequeño pueblo del Pirineo en el que viven 450 personas y al que llegó buscando una mayor calidad de vida.
Miriam Julián es Miriam Stolisky. Es psicóloga social, gestora socioeducativa, bibliotecaria, artista en general, teatrera en particular y necesita de las palabras, habladas o escritas.
Su inmersión en el mundo teatral fue algo paulatina. Tenía formación en Animación Sociocultural y Teatro y reparó en el vacío sociocultural que existía en la zona; una carencia que podía y debía cubrirse, así que se puso manos a la obra.
Miriam es co-fundadora de El Eventario, una empresa de animación sociocultural y dinamización rural que organiza infinidad de actividades y talleres en la comarca: clases de teatro, recitales poéticos, perfomances artísticas, proyectos temáticos, semanas culturales, formación en gestión cultural y asesoramiento de proyectos socioeducativos y culturales.
Entre los espectáculos actuales en los que participa están:
Zen&Shura. Un espectáculo de poesía dramatizada para dar voz a mujeres acalladas.
Jack Denizard, una sesión espirtista que mezcla magia, teatro, misterio y humor
Viajes a la prehistoria, espectáculos familiares que mezclan los cuentos, el teatro, la historia y los talleres artísticos.
Huir por Canfranc, es un viaje de vuelta a la Estación Internacional de Canfranc de los años cuarenta
El Sendero Olvidado, una experiencia multiartística junto a Los Barrotes de Mi ventana dentro del Festival Lo Salvaje.
El teatro le enriquece, y saber que con sus creaciones está contribuyendo al desarrollo sociocultural de la comarca le enriquece por partida doble.
De manera amateur dibuja, pinta al óleo y acuarela, fotografía el mundo que le rodea. En ambas disciplinas se inició de manera autodidacta cuando era pequeña. No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural y no cree que en la ciudad podría desarrollarse profesionalmente mejor que en el pueblo.