Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Mercedes Maté nació en Jaca, comarca de La Jacetania hace treinta y un años. Tras pasar una larga temporada lejos de su localidad natal, en 2017 decidió regresar por motivos familiares en busca del entorno natural y la calidad de vida de este enclave pirenaico. Jaca es una pequeña ciudad de unos 13.000 habitantes, conocida como la “Perla del Pirineo”, ubicada en un paraje idílico, y cuyo motor económico es el turismo.
Mercedes es arquitecta de profesión, pintora de vocación y madre. Realiza pintura abstracta y expresionista abstracta inspirada en el entorno del Pirineo.
Siempre le encantó el dibujo. Empezó a pintar en la universidad, aunque no fue hasta que se estableció en Jaca, cuando se dedicó más intensamente a ello. Pintar le fascina, le llena de vida y le inspira en su día a día. Le encantaría poder vivir de ello, puesto que le transmite mucha paz y felicidad, pero la realidad es que por el momento tiene que compaginar el desarrollar su talento con otros trabajos.
Considera que, el hecho de vivir en el medio rural, es un condicionante a la hora de publicitarse, pero también tiene sus beneficios en comparación con una gran ciudad. El medio rural permite encontrar espacios más económicos donde exponer las obras y del mismo modo, aprovechar más el tiempo.
Utiliza internet como galería y canal de venta, aunque Instagram ha sido clave para darse a conocer. En su web se pueden adquirir lienzos y láminas de diversos tamaños y texturas. También diseña cuadros por encargo, realizando un estudio previo del lugar donde se colocará para poder aconsejar al cliente.



