Cambia tu foto de portada
Mente Absurder
Cambia tu foto de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Audiovisual Costura Dibujo Música Pintura Serigrafía Teatro

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Celia Hoyos nació en Madrid y vive en Sieso de Jaca, en la comarca del Alto Gállego, desde 2014. Madrid no le gustaba, así que hizo las maletas y marchó a Alemania. Ocho años después decidió regresar. El cuerpo le pedía sol y la cabeza, ruralidad, asentarse en un lugar más acorde con sus ideas e inquietudes. Disfruta trabajando en lo rural; dice que políticamente es mucho más atractivo y está en línea con la idea de llenar de vida la España vaciada. Lo suyo es sumergirse e impregnarse de lleno con la esencia del lugar, no llegar e imponer  patrones urbanos.

Celia es Mente Absurder, una artista multidisciplinar que comenzó pintando murales en Alemania y Madrid y diseñando camisetas. Ahora la mayor parte de su trabajo se centra en la pintura, el mural, el dibujo, la costura, el diseño y la estampación (serigrafía textil, linóleo y grabado). Forma parte de la compañía de teatro La Delirio; de  Las Guindillas, un proyecto musical integrado por mujeres rurales en el que toca la guitarra, el ukelele, el bajo y canta; y además es integrante de Distopia Audiovisual, colectivo que realiza cortometrajes, videos y talleres audiovisuales. También colabora con el fanzine Escatizar realizando la tira cómica Neo Ruralis.

Multidisciplinar y polifacética. Está a cargo del taller de serigrafía textil Katakraken, de Sieso, e imparte cursos muy variados bajo petición: pintura mural-graffiti, dibujo, estampación, creatividad, teatro-clown, cortos y video realización y restauración e intervención de muebles. Cuando trabaja en solitario lo hace desde casa o en el taller y cuando le encargan cursos se desplaza al municipio que toca.

Su profesión es creativa, le permite hacer lo que le gusta y trabajar con bastante libertad tanto en grupo como en solitario. Pero no todo es coser y cantar. La falta de espacios para realizar talleres, lo que cuesta conocer a profesionales del sector que trabajen por la zona, la dependencia del coche, las negociaciones para sacar adelante proyectos, la gestión y el cierre de presupuestos, la dificultad para cobrar a través de ayuntamientos y la falta de apoyo institucional son piedras habituales en el camino.

No se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural. Utiliza las redes sociales para hacer contactos y como escaparate. Algunos de sus trabajos pueden verse y leerse en su blog, en instagram o en el Espacio Kaótika de Zaragoza.

Fotos de tu actividad
Fotos de tu actividad #11
Fotos de tu actividad #9
Fotos de tu actividad #10
Fotos de tu actividad #12
Fotos de tu actividad #13