Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Marta Dyigme es el nombre artístico de Marta Rodríguez. Nació en Madrid, donde vivió hasta que, pasados los treinta años y con dos hijos, se mudó a Graus, un municipio de más de 3.400 habitantes en la comarca de la Ribagorza (Huesca), donde reside actualmente.
Aprendió a pintar antes que a hablar y desde entonces no ha parado de expresarse a través de la pintura y el dibujo. Utiliza técnicas como la acuarela meditativa, que descubrió a través del trabajo de la artista Jeanne Carbonnetti. También el óleo sobre agua y el acrílico fluido, técnica que comenzó a estudiar a nivel teórico en 2019 y que puso en práctica en 2021, y que es, hasta la fecha, la que más le ha gustado. Todas ellas conforman lo que denomina como “arte meditativo”, con el que consigue que pintar sea también un acto de meditación y que le permite plasmar luz, amor, serenidad y felicidad en sus obras, buscando que quienes las miran puedan contagiarse de ello.
Además de formarse de manera autodidacta, estudió un Grado Medio en Diseño de Figurines. Realizó un curso en la Academia Peña, en la Plaza Mayor de Madrid; uno de los centros de pintura y dibujo más conocidos y antiguos de la ciudad. También estudió cerámica durante cinco años en el taller de Marta Danés, ubicado en Serraduy (Huesca). Ha tanteado el diseño gráfico y el lettering, y diseñó la portada y el libreto del disco Océanos de la artista Julia Maro, su hija.
Pintar es para Marta un acto íntimo, sin otro objetivo que el de acercarse a ella misma, conocerse mejor y disfrutar.



