Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
María de la P, es el nombre artístico de Fátima Rodríguez de Peñaranda. Nació en Madrid, en 1960.
Vive en San Vicente, un pueblo de apenas 18 habitantes, en la comarca del Alto Gállego, Huesca.
Llegó allí con la intención de vivir más cerca de la Naturaleza y seguir dedicándose a su proyecto creativo de arte textil. Compró una casa en ruinas en el 2002, y tardó catorce años en realizar su restauración. Una vez hecha, se estableció allí.
Se licenció por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, y se especializó en Pintura. Con el paso del tiempo las telas fueron ocupando el espacio de los pinceles. De los tintes con batik pasó a los collages con telas cosidas y pintadas; luego llegó la serigrafía. La estampación en tela y sus diseños, dejó paso a la tejeduría tradicional, con la que actualmente realiza su obra.
Ha trabajado durante mucho tiempo de docente de las Artes plásticas y el diseño, en las Escuelas de Artes y Oficios, que en la actualidad son de Artes, solamente.
Sus piezas, que pueden visitarse en su web , así como en los perfiles de las redes: Creaciones María de la P. aunque también tienen pequeño espacio físico en la tienda del Museo Ángel Orensanz y Artes Populares del Serrablo de Sabiñánigo, y en"La Casa del Pintor", en Huesca capital.
Dice que el pueblo le aporta el silencio y la soledad que necesita para trabajar, aunque depende del coche, imprescindible para salir de allí, hacer las compras, y socializarse un poco.
María de la P. se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural.
Es cofundadora de la Asociación Pyrenes, diseño y artesanía del Pirineo, una entidad vinculada con la recuperación de las artesanías textiles a través de talleres de aprendizaje. Suele convocar talleres dos veces al año: en primavera y otoño.
La divulgación del trabajo es lo que más le cuesta, ya que "hay que dedicarle mucho tiempo a la fotografía y el marketing digital".