Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Laura Vallés es de Valencia y desde 2021 vive a caballo entre su ciudad natal y Nogueruelas. Un pequeño pueblo de la comarca Gúdar-Javalambre. A Nogueruelas llegó por azar en 2009 y desde entonces ha pasado allí largas temporadas cautivada por su color y su luz, por su tranquilidad y paisajes. Allí residen 217 personas.
Trabaja en la enseñanza y lo compagina con la fotografía y la gestión cultural. En la fotografía se inició a raíz de participar en colectivos de mujeres fotógrafas y artistas. Como gestora, a través de la realización de un Máster en Gestión Cultural.
Le gusta tomar fotografías, organizar y participar en exposiciones y realizar proyectos culturales. Durante años ha formado parte de ENWRA, la Red Europea de Mujeres de Áreas Rurales. Dice que no se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural, aunque reconoce las limitaciones de desarrollar una actividad creativa en el pueblo: escasa financiación, escasa población y escaso público.
Ha pasado los últimos seis años en la ciudad de Rabat, en Marruecos. Cruzó el estrecho por motivos profesionales, reduciendo su estancia en Nogueruelas al periodo estival y las vacaciones de Navidad. De Marruecos se ha traído vivencias y sensaciones que han influido poderosamente en su visión del mundo y en su fotografía.
Ahora piensa retomar su vínculo con la comarca, desarrollando proyectos culturales relacionados con el entorno rural, creando sinergias y dinamizando los pueblos de la zona.



