Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
María Cristina Martínez nació en Jaca y allí ha vivido toda la vida. Jaca pertenece a la comarca de La Jacetania y tiene cerca de 13.000 habitantes.
María Cristina compagina la artesanía con su trabajo como veterinaria rural. Hace escenografías en miniatura: habitaciones infantiles, mini cocinas, salones, invernaderos, interiores de tiendas y comercios chiquititos. Además, confecciona artículos con telas recicladas, como bolsos y llaveros, y bisutería con pasta moldeable. Todo ello lo hace bajo la marca Las Minis de Cris.
Empezó en el mundo de las miniaturas por puro entretenimiento y, con el tiempo, esa afición ha terminado convirtiéndose en una parte fundamental de su vida, porque la artesanía le ha permitido conocer a gente increíble, con la que no se hubiese ni cruzado. Algo muy enriquecedor, dice, si vives en un sitio pequeño.
María Cristina no se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural. Forma parte de la Asociación de Arte y Artesanía de La Jacetania y participa regularmente en ferias locales de Jaca y pueblos de alrededores. Valora positivamente el apoyo institucional, pues el Ayuntamiento facilita la realización de ferias y mercados y la gente, en general, se vuelca bastante.
Confiesa que en un futuro le gustaría impartir talleres, aunque necesitaría dar con un local adecuado. Como lo vive como un hobby no le encuentra contras a su actividad. Su principal limitación es el tiempo que le lleva encontrar cada uno de los materiales. Utiliza las redes sociales, Instagram y Facebook, como escaparate. No dispone de mucho tiempo para actualizarlas y llevarlas al día, pero aún así recibe encargos por esta vía.



