Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Julia Martínez comenzó su carrera musical con 12 años, tras mudarse de Madrid a Graus, una localidad de unos 3.300 habitantes en la comarca de la Ribagorza. Desde 2017, imparte clases de canto e iniciación musical, tanto particulares como en escuelas. También ayuda a cantantes a preparar las pruebas de acceso para el Conservatorio Superior en la modalidad de Jazz.
Fue Ana Corellano, mezzosoprano y profesora de canto en la Escuela de Música de Graus, quien introdujo a Julia en este camino, y quien le propuso, más adelante, especializarse en jazz. Así lo hizo durante los cuatro años que duraron sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.
Realizó un Erasmus en Maastricht, Holanda, que le ayudó a abrir sus horizontes y entrar en contacto con otros músicos.
Durante ese tiempo, también dio varios conciertos por España como cantante principal en dúos, tríos, cuartetos y distintas formaciones de jazz y swing.
En 2018, formó su propia banda junto a varios compañeros: Surya Quartet, en la que tocaban temas propios y repertorio para eventos como bodas, cumpleaños, fiestas, etc.
Ha participado en festivales como el Nocte de Graus, la Jazz Night de Maastricht, el Festival del Vino del Somontano, el Huesca es Jazz o el Veranearte de Barbastro.
Ahora actúa como Julia Maro.
En 2018, grabó su primer disco, Océanos (disponible en Spotify y en su web) formado por composiciones propias que fueron creadas durante sus estudios en el conservatorio de Pamplona.
En 2021, realizó el Máster de Composición Jazz de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC), en Barcelona, tras el cual preparó su segundo disco, Tierras.
Tierras salió a la luz a finales de Julio de 2022 y está disponible tanto en formato físico como digital (YouTube, Spotify)
Paralelamente Julia se dedica a la docencia dando clases de canto tanto en escuelas de música (Aínsa, Monzón, Benabarre) como en casa.
Se ha formado como Vocal Coach con el método de la escuela VocalStudio y actualmente aprende el modelo Estill Voice Training.
Además de dar clases de canto también ayuda a los alumnos interesados a prepararse las pruebas de acceso al conservatorio de jazz.
También ha dirigido dos coros de Gospel.