Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Judith nació en Madrid aunque sus raíces están en León. Tras vivir en muy diferentes lugares de mar y de montaña, en 2017 se afincó en Senegüé, en la comarca del Alto Gállego. Ha buscado siempre mayor proximidad con la tierra, independencia, vivir con menos y construir día a día la aventura que es la conquista de la soberanía alimentaria y poquito a poco, una mayor autogestión e independencia. Se estableció junto a su hijo y su compañero en este pequeño pueblo de entorno agradable y con una escuela unitaria que recién parece sobreponerse, con ocho niños, a la amenaza de cierre por falta de alumnos. Allí viven unas 70 personas. Su sueño es autoconstruirse una casa en la naturaleza donde poder dedicarse a crear y a hacer música junto a su familia y sus cabras.
Es artista multidisciplinar. Talla en madera (hasta hace no mucho también en piedra), hace pintura, grabado sobre metal, diseño, ilustración y otras muchas cosas. Siempre tendió hacia la creación, hacia lo manual. Una profesión no muy lucrativa, pero hermosa y creativa que le permite crecer en lo personal y le reporta equilibrio e independencia. Actualmente se ha centrado en la elaboración de joyería y pequeñas placas a medida englobando dos de sus grandes pasiones: la geometría sagrada y el arte románico.
De momento no se ha animado a exponer. Realiza trabajos a medida y recibe encargos. No se siente condicionada como mujer, ni como creadora en lo rural y cree que en la ciudad el trabajo de mantener el equilibrio necesario como punto de partida para el tipo de creación que le interesa es bastante más arduo, pues el entorno no es tan favorable ni cercano a la naturaleza, que considera la fuente de todo.
A la hora de establecerse en el medio rural recomienda buscar un lugar amable, con espacio adecuado para desarrollar la actividad profesional. También ir acompañada, porque no es difícil sentirse sin apoyo si vienes de otro lugar. Aunque llegado el caso, dice, tampoco hay que echarse atrás, porque el riesgo forma parte de la vida y con humor y amor por lo que se hace es posible todo.



