Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Josephine Monter nació en Sena, en la comarca de Los Monegros. Cursó estudios de Bellas Artes, Pintura y Escultura en la Escuela Universitaria San Jorge de Barcelona. Ha vivido treinta y seis años en Nueva York y dos en Italia, y desde 2010 reside en su pueblo natal. A sus ojos, una localidad muy artística y con gran capacidad intelectual en la que hay muchísimas asociaciones. Sena tiene 500 habitantes aproximadamente.
Josephine es pintora y escultora y también se dedica al craft, a la artesanía. Vive de ello. Imparte talleres, colabora con asociaciones y entidades locales, y tiene su propia galería en Sena: Galería y Taller de Arte Monter.
Dice que es creadora vocacional, que de niña pintaba en una pizarra que tenía su padre en la carpintería, y que años más tarde, cuando descubrió el color, lo vivió como una verdadera revolución.
A los diecisiete años se presentó a un concurso de pintura de la Diputación de Huesca y lo ganó. Esto le permitió obtener una beca de estudios en una academia de Zaragoza en la que preparó su ingreso a la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Estuvo becada en Granada y Siena (Italia), y después dio el salto a los Estados Unidos. En Nueva York se ha dedicado principalmente al mundo del teatro, a escenografías y vestuarios, especializándose en el mundo de las máscaras; llegando a dar clases en el Museo de Historia Natural y en la Escuela de Cine Visual Art de Nueva York.
En la actualidad participan activamente en la vida social y cultural de Sena, con actividades ligadas al folklore y a las tradiciones locales. Impartiendo también talleres de máscaras, títeres y decoración para todos los públicos.
A su entender lo mejor de vivir en el medio rural es la ilusión que le genera crear espacios y figuras nuevas en el pueblo.