Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Edurne Cacho nació en Tudela, pero ha vivido casi toda la vida en Tarazona, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, aunque ahora va y viene a Granada. En Tarazona tiene un casco viejo muy bonito y un entorno natural precioso. Allí viven 10.500 personas.
Edurne trabaja el campo de la ilustración, el cómic, el diseño y ahora está probando también en el sector de los juegos de mesa. Su nombre artístico es Iru y ha publicado dos cómics: Adoro y Me fui a volar.
Dice que trabajar en ello le hace tremendamente feliz, pero a veces le resulta difícil orientarse porque siente el apoyo humano a su alrededor pero ningún recurso por parte de las instituciones, por eso piensa que en la ciudad sería más fácil hacer carrera. Pese a ello no se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural.
Ha realizado talleres de cómics para peques y le encantaría repetirlos aunque le cuesta encontrar espacios en Tarazona donde poder desarrollarlos y necesitaría cierto apoyo con la promoción por parte del ayuntamiento.
Suele vender y exponer obra en mercadillos, a través de Instagram y de broadcastingcomics.com. Para ella las redes sociales son sinónimo de oportunidades tanto laborales como para hacer contactos y seguir el trabajo de otras/os artistas que le interesan.
A la hora de lanzarse a desarrollar una actividad artística o creativa en el entorno rural recomienda grandes dosis de coraje y motivación.