Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
María Resa nació en Bello, Teruel, y vivió en este pueblo de menos de 150 habitantes hasta los 18 años, cuando marchó a Valencia para estudiar veterinaria. Allí conoció las artes circenses y encontró su pasión en las telas aéreas. Desde entonces, se ha formado en esta disciplina aérea en diferentes escuelas circenses de ciudades como Valencia, Murcia o Madrid.
En 2020, y como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, volvió a Bello para estudiar las oposiciones de veterinaria. Sin embargo, a su regreso, se dio cuenta de que no había ninguna clase de telas aéreas, disciplina con la que quería continuar, en toda la provincia de Teruel, aún siendo una modalidad muy extendida en otras ciudades.
Ese descubrimiento le animó a sacar adelante su propio proyecto y a empezar a impartir clases en Calamocha, con el objetivo de dinamizar la zona y ofrecer un deporte diferente, artístico y creativo.
María ha encontrado en este deporte su forma de expresión artística y, a día de hoy, imparte clases de telas aéreas los viernes por la tarde en el espacio CrossFit Jiloca, en Calamocha. Y sus alumnas acuden desde pueblos de toda la provincia.