Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Verónica Herrero nació en Santander y vive en Puertomingalvo, en la comarca de Gúdar-Javalambre, desde 2008. Un pueblo de 70 habitantes lleno de matices, sorpresas y secretos. Dice que la vida le llevó hasta allí y que en Puertomingalvo ha aprendido a ser libre y autónoma.
Verónica es guía de turismo, orientadora, psicológica, mediadora, madre y dinamizadora rural. También es creadora y recicladora por naturaleza. Digamos que con su arte busca hacer del mundo un lugar mejor. Escribe poesía y hace fotografía, collage y ganchillo. Su nombre artístico es Heroala.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural pero confiesa que “un poco rarita” sí que le ven y que en el pueblo tiene menos oportunidades y menor difusión. Ama su modo de vida aunque le falta espacio para generar más obra.
Heroala imparte talleres de empoderamiento y desarrollo personal y genera y apoya iniciativas originales que promuevan la autoestima, la comunidad y el disfrute. Se siente muy apoyada por la gente del entorno y no así por las instituciones. Y dice que internet y las redes sociales apenas han influido en su actividad. De hecho considera que su aporte ha sido imperceptible.



