Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Gloria Geberovich nació en Buenos Aires, Argentina, y vive en Binéfar, en la comarca de La Litera, desde 1998. El entorno tranquilo y la cercanía con la naturaleza fueron determinantes a la hora de decidirse por este pueblo de 9.000 habitantes.
Gloria es compositora de música popular y coral y escritora. Escribe poemas, cuentos, relatos, pequeños monólogos y monográficos de música y poesía. En sus presentaciones como cantautora va en solitario acompañándose de guitarra y cuatro venezolano. Cuando va como dúo, actúa con su compañero Manuel Klainer, pianista con el que lleva trabajando desde 2009. Su primer contacto con la música fue en la infancia como integrante del Coro Nacional de Niños de Buenos Aires. Ha dedicado su vida a la música. La considera la más beneficiosa de las profesiones. Ni siquiera la ceguera ha podido con su actividad creadora y su pasión por los escenarios.
El trabajo le llena en lo personal y en lo profesional. Intercambiar emociones con el público le permite sobreponerse ante los aspectos negativos de una profesión que no siempre se reconoce; tanto en el ámbito económico, como en el profesional, porque se tiende a pensar en el arte como un pasatiempo y en los músicos como gente bohemia. En los pueblos, dice, esta línea invisible entre artistas y autoridades se agrava todavía más: no ofrecen el apoyo debido y no tratan por igual a unos profesionales y a otros. Como si por ser artista no fueses una profesional. Aún así no se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural.
Antes de la pandemia Gloria daba talleres de canto colectivo, clases de canto y dirigía el Coro del Yerbatal, una actividad para los vecinos de Binéfar y gente de los alrededores que no habían tenido nunca una experiencia musical. Ahora, a la espera de que la tempestad amaine, dirige el Ensamble Virtual Entre Sures, un coro formado por cantantes de Argentina y España con los que realiza obras de su autoría.
Los ensayos y la parte creativa los desarrolla desde casa. Los conciertos y las presentaciones en todo tipo de espacios y escenarios, desde una plaza hasta un teatro pasando por todos los intermedios posibles. Utiliza la web y las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) para difundir los conciertos y actividades y dar a conocer su trabajo. A través de ellas ha podido recortar distancias y contactar con artistas que están en la misma sintonía y organizar circuitos de trabajo conjuntos.