Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Eva Pons ha crecido entre la Ribagorza y el Somontano de Barbastro. Desde 2020 reside en Radiquero, un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Alquézar en el que viven 70 personas.
Eva compagina la música con la dicción artística, e imparte talleres del método Chubarovsky, Arte de la Palabra, Música y Movimiento, Guitarra y Ukelele. De entre todos sus proyectos destaca Platero y yo, una iniciativa de iniciación a la lectura en el que conviven tanto la voz, como la guitarra.
Se formó en la Escuela de Música y en el grupo de Jotas Virgen de la Peña de Graus, en el Conservatorio Miguel Fleta de Monzón y en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. En 2011 obtuvo el primer premio en la XVIII edición del Festival de Guitarra de Zarautz.
Como música ha formado parte de numerosos proyectos y agrupaciones de música clásica, antigua, sefardí, folk, música popular y ha grabado cds junto a la Ensemble XXI, a Alicia Sevilla y a Kuttune. También ha sido directora musical y guitarrista en el espectáculo No más Boleros, Gracias, de JC Garaizabal.
Como solista ha actuado en numerosos ciclos y festivales en España, Portugal, Holanda y Alemania junta a distintas formaciones de cámara.
No se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural, ni cree que la ciudad vaya a aportarle mayores oportunidades de desarrollo. Se siente muy apoyada por la gente del entorno y por las instituciones locales y dice que su mayor hándicap es la dificultad fiscal que tienen las y los artistas con respecto a otros países.



