Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Vanessa La Parra nació en Madrid, creció en Benicàssim y los últimos veinte años los pasó en Barcelona. Desde 2021 reside en Olba, un pueblo de la comarca Gúdar-Javalambre en el que viven 220 personas.
Es artista sonora y experimental y su obra se centra en grabaciones de campo y collage sonoro. Investiga las vibraciones de las plantas y las transforma en música a través de un synth que le permite grabar estas piezas para hacer composiciones con otras grabaciones de la naturaleza utilizando micros de contacto. Posteriormente, en el ordenador, crea un collage sonoro al que le añade notas y melodías.
También es fundadora de La Galería del Valle 7, un espacio creativo que sirve como punto de encuentro para artistas de la zona y que nació con el objetivo de dar visibilidad y promocionar sus obras. En distintos locales sociales de Olba y alrededores, Vanessa programa una exposición mensual que abarca diferentes disciplinas artísticas y se inaugura con una actuación musical.
Vanessa es, además, artesana. Realiza todo tipo de piezas con macramé, desde bolsos hasta tapices y soportes para plantas.
Sus creaciones están disponibles en Instagram, pero también participa en mercadillos artesanales, como el que tiene lugar una vez al mes en Olba o en los mercadillos feministas que organizan en los municipios cercanos.