Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Nadia Pastor nació en Barcelona y vive en Los Ramones, en la comarca de Gúdar-Javalambre, desde 2017. Los Ramones es uno de los barrios de Olba, un pequeño pueblo, rebosante de naturaleza, en el que viven 100 personas. Harta de la ciudad, decidió regresar al pueblo de sus abuelos buscando la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza.
El arte y dibujar siempre le han gustado. Estudió bachillerato artístico y después se formó en diseño gráfico. Ella es Ene de Nadia: ilustradora y diseñadora gráfica. Como profesional del sector piensa que el arte no se valora como debería: no se tiene en cuenta el tiempo invertido y además, con el surgimiento de plataformas digitales de diseño, parece que todo el mundo esté capacitado para desarrollar tareas artísticas sin tener muchos conocimientos. Se siente condicionada como mujer y creadora. Dice que las mujeres tenemos menos oportunidades y menor visibilidad; y que en el pueblo se complica todavía más porque el trabajo artístico o se valora menos o no se entiende.
Ha realizado exposiciones locales y utiliza Instagram como escaparate, lo que le ha permitido llegar a desconocidos y recibir nuevas propuestas y oportunidades laborales. Se siente apoyada por la gente del entorno y también por las instituciones, pero reconoce que el apoyo de éstas últimas es muy limitado. Frente a ello: paciencia, ilusión, constancia y mucha voluntad como ingredientes para vencer las dificultades.
En un futuro le gustaría impartir talleres de collage, de estampación artesanal y de grabado y lanzarse con proyectos locales nuevos, personales y colectivos, vinculados con la naturaleza, el deporte, el activismo Lgtbiq+ y el feminismo antipatriarcal y antirracial.