Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Elena Bellido nació en Bureta, una localidad de 210 habitantes de la comarca Campo de Borja. Después de salir fuera a estudiar y trabajar, regresó al pueblo y allí reside hasta la fecha. Elena trabaja como gestora de compras, le gustaría dedicarse por entero al arte pero, entre el trabajo y la vida personal, le falta tiempo. Es una enamorada del arte, la naturaleza y una defensora activa del medio rural.
Como dinamizadora cultural organiza regularmente actividades, talleres y actuaciones en el pueblo. Forma parte de Bureteandoando, asociación juvenil que lucha contra la despoblación rural. Y es una de las creadoras del Burosque Encantado, un bosque repleto de pequeñas hadas, duendes y casitas que penden de los árboles, confeccionado con todo tipo de materiales reciclados y gracias al impulso de la asociación y de la colaboración de vecinas y vecinos.
Tal ha sido el éxito del Burosque Encantado, que han decidido extender el proyecto al resto de la localidad haciendo de Bureta (Bureta Encantada), una especie de museo vivo al aire libre donde cualquier rincón del pueblo se convierte en un marco artístico, desde un muro a una puerta.
Elena se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural y piensa que en la ciudad tendría más posibilidades de formarse, de aprender nuevas técnicas y de promocionar su trabajo, pero no tanta libertad a la hora de organizar exposiciones, ni tantas facilidades para encontrar espacios donde hacerlas.