Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Yenny Panqueva nació y se crió en Colombia. Estudió Gestión de Empresas, puso en marcha varios proyectos de emprendimiento en su país natal y después se lanzó a explorar el mundo.
En 2022 se instaló en Villamayor de Gállego, un municipio de 2.700 habitantes perteneciente a la Comarca Central (Zaragoza). Buscaba un lugar tranquilo para establecerse, alejado del barullo de la ciudad.
Yenny es artesana y equilibrista. Practica e imparte talleres de slackline (cinta floja), una disciplina aérea que se ejecuta sobre una cinta plana de unos 5 centímetros amarrada a dos puntos de anclaje. De manera complementaria se dedica a la elaboración de bisutería encapsulada. Bajo la marca Deluxe Art comercializa accesorios hechos a mano a base de flores secas, piedras semipreciosas, semillas y plumas que encapsula con resina UV. "La naturaleza inerte como accesorio", como ella bien dice.
Recolecta los materiales en la propia naturaleza, es su materia prima y su fuente de inspiración. Una vez seleccionado el material, comienza el proceso de secado y, en ocasiones, el de pintado, que siempre realiza a mano.
Además de impartir talleres de este arte manual, Yenny comercializa sus diseños a través de redes sociales, recibiendo todo tipo de encargos personalizados: collares, colgantes, pulseras, anillos, pendientes... Diseños únicos e irrepetibles a los que va dando forma poco a poco.
Yenny no se siente condicionada por ser artista, migrante y rural, aunque considera que hace falta más apoyo institucional para fortalecer y dar visibilidad al trabajo artístico y artesanal que se desarrolla en la comarca.



