Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Patricia García, Eva García y Tatiana Cadenas son de Alcubierre, de la comarca de Los Monegros, y en abril de 2021 inauguraron allí su propia tienda: Con olor a canela. Su pueblo está a los pies de la Sierra de Alcubierre y, a sus ojos, es un lugar tranquilo, bonito y muy bien comunicado. Como puntos emblemáticos del lugar señalan las cuevas de San Caprasio, las trincheras de la Guerra Civil y la torre mudéjar. Allí viven 410 personas aproximadamente.
Patricia, Eva y Tatiana hacen jabones artesanales y están poniendo en marcha su propia línea de ropa y complementos textiles para niños, niñas y mujeres. También venden ropa interior y prendas de otros proveedores para todas las edades. Cuentan que abrieron la tienda con la idea de acercar al mundo rural productos necesarios, aumentar los servicios y evitar desplazamientos. Pero también lo hicieron por ellas mismas, por romper con la rutina, innovar y crear todas juntas, haciendo lo que les gusta. No se dedican a ello en exclusiva, cada una mantiene su trabajo principal y lo compagina con la tienda.
Sí se sienten condicionadas como mujeres y creadoras del medio rural. Dicen que, cuando el que emprende o innova es un hombre, se da por hecho que va a triunfar y, sin embargo, las mujeres tienen que lidiar con comentarios en los que se pone en duda y cuestiona su valentía. Pero eso no les detiene, les da más ganas de seguir adelante y animar a otras personas a quedarse en su tierra y emprender.
Forman parte de la Asociación Monegros Empresarial y utilizan las redes sociales (Instagram y Facebook) y la propia web como escaparate y canal de venta. Estas plataformas son el pilar de su actividad. Reconocen que les cuesta conciliar y que tienen que luchar la venta online para llegar a más público. Lo positivo: la cercanía y el respaldo de la clientela y de la gente del entorno y el poder conseguir un buen local a menor coste.