Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Concepción Mateos Terrén (Concha es su nombre artístico) nació en Hecho, en la comarca de La Jacetania. En 1984 consiguió plaza de maestra en Mahón, Menorca, y desde entonces ha estado yendo y viniendo de la isla al Pirineo. Desde que está jubilada pasa la mitad del año en un sitio y la otra mitad en el otro. Piensa en su pueblo y se le iluminan los ojos. En Hecho se habla fabla, tienen traje regional propio y grupo de rondalla y luego está el entorno, la Selva de Oza, el río Aragón Subordán y la gente. Cuando Concha era niña, en Hecho vivían más de 1000 personas; en la actualidad tiene algo más de 400 habitantes.
Ella es feliz allí. Vive tranquila centrada en el dibujo y la pintura. Defiende la Cultura como un bien de primerísima necesidad, es alumna del pintor y divulgador Juan Elorduy y del artista Jorge Fernández Alday. Ama los museos y las exposiciones.
Concha dibuja, pinta, hace esculturas y cuadros con telas y lanas. Le apasiona pero reconoce que es una actividad cara y que se vende poco o nada, menos aún si vives en un pueblo. No cree que en una ciudad resulte más sencillo desarrollar una actividad creativa o artística y sí se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora del medio rural. Dice que las mujeres tenemos mayores dificultades y somos menos reconocidas y considera que a lo largo de la historia se nos ha "olvidado, ignorado, despreciado y plagiado”.
No sólo la naturaleza y el pueblo le inspiran a la hora de crear, internet también. Utiliza las redes (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter) como fuente de inspiración y también para mostrar obra. Tiene tienda online propia. A través de ella pueden adquirirse lienzos, láminas, dibujos y algunas de sus composiciones con tela. Dice que en un futuro le gustaría impartir talleres.