Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Chus Crespo nació en Alcañiz y creció en Escorihuela, un pequeño pueblo de la comarca Comunidad de Teruel que marcó su infancia. Vive en Alcorisa desde 2004, una localidad en la comarca del Bajo Aragón que cuenta con más de 3.200 habitantes; allí decidió formar su hogar.
Trabaja como maestra PT (Educación Especial) y compagina su profesión con el arte. Dice estar poseída por el carboncillo: desde 2019 esta es la técnica que desarrolla y por la que siente especial predilección. Su obra es realista, en ella predominan los retratos y los dibujos de animales. Así, dibuja tanto a caras conocidas –Dalí, Frida Kahlo o Pipi Calzaslargas– como perros, aves o jirafas. Sus trabajos pueden verse y adquirirse a través de su perfil en Instagram.
Desde sus inicios ha participado en exposiciones, tanto individuales como colectivas, por diferentes lugares de Teruel, como el Centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillén, donde participó en el Primer Encuentro de Modelado Figurativo 'A la sombra de Pablo Serrano'.
En enero de 2021, y en el marco de la 42ª Semana Cultural de Alcorisa, llevó a cabo la muestra Alma de carbón, su primera exposición individual. Su trabajo también ha sido expuesto en Tramacastiel.
En junio de 2022 donó una de sus obras a la subasta benéfica del DadúFest, cuyos beneficios iban destinados a la ONG Believe in art, que trabaja para humanizar espacios hospitalarios a través de intervenciones artísticas.
También imparte talleres de dibujo a carboncillo en Alcorisa, en el espacio Dadú Mundo Rural Creativo, ideado por la artista Cristina Espada, y que dispone de un local para celebrar cursos de este tipo.
Se trata de clases en dos formatos: el ‘café con arte’, que tiene lugar semanalmente, con una sesión de hora y media, y cursos intensivos de fin de semana enfocados a tres niveles distintos. En ellos, cada día se exploran materiales y técnicas diferentes: las luces y las sombras, la forma, el volumen, la grisalla, los fondos y texturas, la sanguina y la sepia, las tres tizas y el blanco sobre negro.
Las temáticas que trabaja se centran en los paisajes, la naturaleza muerta, los animales y el retrato y la figura humana.
Además, Chus realiza encargos y ha participado en iniciativas como RepoblArte, un proyecto que reúne más de 40 obras artísticas de creadoras y creadores rurales para visibilizar la situación del medio rural.