Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Carmen Escario nació en Zaragoza y reside en Bulbuente desde 2016. Un pueblo de la comarca Campo de Borja en el que viven 217 personas. Se estableció allí porque ansiaba vivir en el campo.
Carmen es ilustradora y profesora de Dibujo y Pintura. También trabaja como animadora y realiza proyectos audiovisuales y talleres con niños y adultos asociados a dichas disciplinas.
Descubrió su vocación artística cuando apenas era una niña, pero tuvieron que pasar bastantes años hasta que tuvo la posibilidad de desarrollarse en la esfera del arte. Estudió bachillerato en la Escuela de Artes de Zaragoza, lo que supuso una auténtica revelación para ella. Fue pupila del turiasonense Manuel Sierra Barseló, con quien se desarrolló y creció artísticamente.
En la actualidad se dedica profesionalmente al arte, es profesora de dibujo y pintura, realiza talleres para públicos diversos de arte y audiovisuales. Además tiene taller propio, es muralista y participa regularmente en exposiciones colectivas y en mercados artesanales. Utiliza las redes sociales como escaparate. Cada cierto tiempo, a través de su perfil de Instagram, subasta alguna de sus obras para colaborar con distintas causas sociales.
Sí se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural, pues considera que es difícil encontrar a suficientes personas que se interesen por su trabajo y movilizar a la gente para que participe en según qué actividades, aunque una vez ahí, dice, todo el mundo suele implicarse. Le cuesta vivir de ello, sí, pero al mismo tiempo esta situación le ayuda a seguir reinventándose y aprendiendo.



