Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Irene Marsans nació en Barcelona y vive en Selgua, en la Comarca de Cinca Medio. Eligió esta localidad por vinculación familiar y porque el entorno rural siempre le ha parecido más atractivo y enriquecedor que el de la ciudad. Selgua es un pequeño pueblo de 100 habitantes, con un rico patrimonio y numerosos rincones en los que perderse, como la ermita de San Salvador, el pozo Gil o las numerosas casas solariegas que se encuentran por el pueblo.
Irene pinta, hace grabado en cristal a mano alzada, pirograbado en madera y escultura. Se dedica profesionalmente a ello realizando encargos personalizados, acciones de marketing y demostraciones de grabado en cristal para eventos corporativos. Lo compagina con las formaciones y tratamientos naturales que ofrece en el centro de bienestar Calma con Alma, un espacio que inauguró en Monzón en diciembre de 2019, y que en 2022 ha trasladado a Selgua.
Descubrió el grabado en cristal siendo una niña, cuando sus padres, viendo que pasaba muchas horas dibujando, pintando y experimentando cosas nuevas, le regalaron un aparato a pilas para grabar cristal. Ese fue su primer contacto con el material y la técnica de grabado. Años después se matriculó en Bellas Artes. No se especializó en ninguna disciplina en particular, priorizaba el hecho de aprovechar la infraestructura y las posibilidades que le ofrecía la facultad. Así fue como empezó a experimentar con la talla en madera, el revelado de fotografía a color y en blanco y negro, entre otras. Tras licenciarse, realizó un postgrado de Dibujo del Natural, siempre atraída por la figura humana, y cursó el C.A.P (Curso de Aptitud Pedagógica), enfocándose, durante unos años, en el ámbito de la enseñanza.
Desde pequeña le ha apasionado la belleza y la perfecta imperfección de la naturaleza, los brillos, los colores, los sonidos y las sensaciones de todos los sentidos juntos. Llegando a preguntarse cómo percibiría la vida sin alguno de ellos. Dice que los temas o representaciones con los que más disfruta son la figura humana, animal y vegetal, así como las personalizaciones del tipo que sean.
Le apasiona compartir todo aquello que le hace vibrar. Por eso, el mundo de la enseñanza forma parte también de su vida: además de la enseñanza reglada de Educación plástica, Visual y Audiovisual, y la no reglada de técnicas artísticas y talleres; es formadora de técnicas energéticas para el bienestar y autoconocimiento personal.



