Cambia tu foto de portada
BENDITO MOMENTO
Cambia tu foto de portada
El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Artesanía Joyería Modelado en Arcilla Plata

Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.

Loli Puértolas nació en San Mateo de Gállego, un pueblo de unos 3.000 habitantes de la comarca Central atravesado por una acequia, con una iglesia mudéjar sobre una peña con vistas al río Gállego y a unos 25 kilómetros de Zaragoza.
 
Después de varios cambios en su vida profesional y personal y tras una larga trayectoria en el mundo de la cerámica, 21 años, en el taller de Fernando Malo, decidió darse una segunda oportunidad y seguir ampliando su faceta creativa en el ámbito de la joyería. Así, tras obtener el grado superior de Joyería Artística en la Escuela de Arte de Zaragoza, comenzó a diseñar y crear una línea de joyería, registrada como Bendito Momento, en la que combina técnicas y materiales tradicionales de la joyería, como los metales, con la cerámica, la porcelana y otros tan poco comunes y novedosos como el plástico reciclado.
 
Loli es autónoma y compagina la creación de sus joyas con talleres relacionados con la cerámica, modelado, rakus, murales colectivos...
 
No tiene página web, pero usa Instagram y Facebook como canal de ventas. También tiene un hueco en la tienda-exposición de Fernando Malo, en el Saso, un barrio de San Mateo. Hace las ferias habituales de Artesanos de Aragón, asociación a la que pertenece, como las Ferias de Artesanía del Pilar y del Auditorio y también una vez al mes en el Mercado de las Luces en calle San Pablo de Zaragoza, además de otras Ferias o mercados puntuales.
 
Ha participado en varias exposiciones colectivas a través de la Escuela de Arte y Artesanos de Aragón en Palencia, Teruel y Zaragoza entre los años 2018 y 2021. En 2021, una de sus piezas fue seleccionada para la primera exposición virtual "Moda y artesanía marcando la diferencia", organizada por Oficio y Arte, Oae (Organización de artesanos de España) y también fue galardonada con el segundo premio en la XXXVIII Feria de Artesanía de Zaragoza.
 
Loli se siente apoyada por la gente de su entorno, no condicionada por ser mujer, pero sí limitada porque, como dice ella, es bonito e inspirador vivir y trabajar en un medio rural, pero tienes que difundir tu obra a través de redes, cosa que no domina y le cuesta mucho tiempo y energía. Las instituciones, de momento, no le han ayudado mucho.
 
Actualmente sigue investigando con el plástico reciclado y la porcelana y oro para nuevas colecciones de joyas y también con la porcelana translúcida para diseñar "contenedores" de joyas. Realiza también talleres de cerámica con grupos en el taller de Fernando Malo, colegios, asociaciones, ayuntamientos, etc.
Fotos de tu actividad
Fotos de tu actividad #11
Fotos de tu actividad #9
Fotos de tu actividad #10
Fotos de tu actividad #12
Fotos de tu actividad #13