Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Belén Castel nació en Monzón, en la comarca del Cinca Medio. Un pueblo de 17.000 habitantes en el que reside junto a su familia, sus pinturas, sus instrumentos y su caravana cuentacuentos.
Belén Castel es Belentuela. Belentuela vive del cuento; recorre el medio rural a lomos de su colorida caravana y se acerca a las familias con sus cuentos musicales ilustrados, sus personajes y sus canciones. Belentuela es profesora de música pero le apasionan los cuentos; a través de ellos ha conocido lugares y gente maravillosa.
Su vida es un constante aprendizaje. Aprende de cada lugar, de cada vecina con la que se cruza. Lo mira todo, lo escucha todo, lo siente todo y, después, en la soledad y en la quietud de su casa, arropada por la naturaleza que tanto le cuenta, lo lleva al papel, a la música y a los escenarios y plazas de nuestros pueblos. Pasa los días creando, imaginando y recorriendo la geografía compartiendo sus cuentos en escena y sus saberes con jóvenes y mayores.
Fue la necesidad de llegar a los niños y de ofrecerles un tipo de educación diferente, más garantista, lo que le llevó a experimentar con el cuento musical ilustrado. Belentuela cuenta, canta, pinta, ilustra y escribe libros, imparte talleres para educadores, da clases de música y se cuela con sus personajes y sus sueños en librerías, bibliotecas y hogares.
No se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural, ni cree que la ciudad le vaya a aportar mayores posibilidades de desarrollo.