Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Bárbara Sin Pueyo nació en Barbastro, en la comarca Somontano de Barbastro, y allí ha vivido toda la vida. De su pueblo destaca la gastronomía, el entorno natural y el encanto de los pueblos de los alrededores. Barbastro tiene 17.000 habitantes.
Bárbara estudia Comunicación y Periodismo Audiovisual en la Universidad de Lleida y hace fotografía y videofotografía.
Ha sido fotógrafa aficionada desde pequeñita, y desde 2020 ejerce de manera más profesional, aunque de forma eventual. Está especializada en retratos y promociona sus trabajos y recibe encargos a través de su cuenta de Instagram.
Lo que más valora de la fotografía es su flexibilidad en lo que a residencia, horario y sueldo se refiere, aunque al ser un oficio tan variable, unos meses tiene muchas sesiones y otros ninguna y eso le genera inseguridad. Además, mucha gente subestima su oficio y cree que no merece la pena pagar por unas fotografías.
Bárbara sí se siente condicionada como mujer y creadora del medio rural. Dice que a las mujeres fotógrafas se les toma menos en serio, o se les intenta regatear. Y en el pueblo, aunque hay más entornos naturales para realizar reportajes, hay menor demanda.
Además en la ciudad hay muchos más recursos a la hora de formarse o de participar en proyectos e iniciativas. Por eso recomienda crear una buena red de contactos y apoyos con otras creadoras y artistas del entorno para fortalecerse y ayudarse mutuamente.



