Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Asun Perruca Hurtado nació en Molina de Aragón (Guadalajara) pero reside en Calamocha desde 1991. Estudió Magisterio en la Universidad de Alcalá de Henares y su trabajo como maestra le llevó hasta el Jiloca. Decidió quedarse allí porque prefería un modo de vida rural, pero con una buena oferta de servicios.
Compagina su trabajo en el colegio de esta localidad con la escritura, la música y el teatro.
Cuenta que siempre le gustó escribir: narraciones infantiles que ha utilizado en sus clases, otras menos infantiles que guarda a buen recaudo en sus carpetas y obras de teatro que se han puesto en escena en Calamocha, gracias al grupo de teatro La Luna, del que ha sido directora y cuyas representaciones se destinan a fines benéficos, pero se mueve más a gusto en el terreno de la poesía.
Ha publicado una novela infantil, Donato Leotardos, y un poemario ilustrado, Lunas Veladas, que aborda el cáncer de mama. Este último, autopublicado junto a la artista calamochina Ritamarindo (Maryán Núñez), quien se encargó de las ilustraciones. Ahora está trabajando en la publicación de otro poemario dedicado a la figura de la mujer.