Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Aran nació en Cuenca y reside en Javierre del Obispo, en la comarca del Alto Gállego, desde 2012. Una pequeña localidad perteneciente al municipio de Biescas en la que viven 12 personas. Javierre del Obispo se encuentra a orillas del barranco de las Gargantas y bajo el monte Oturia y está rodeado de agua, robledales y hayedos.
Su nombre artístico es Aran Danzas. Es instructora de Yoga, Terapeuta en Sexualidad Femenina y bailarina de Danza Sagrada y Giro Místico Sufí. Aran, estudió formación profesional de Animación Sociocultural y Servicios a la Comunidad en Madrid. A los 19 años ya daba clases de yoga y acompañaba a mujeres a través de la danzas orientales y el movimiento. Después de terminar estudios de danza contemporánea en Area Danza en Barcelona tenía la llamada de proyectar y crear un espacio de artistas y retiros en la naturaleza es lo que le llevó a abandonar la ciudad y trasladarse al Pirineo. El Alto Gállego le ha permitido crear, crecer, expandirse y encontrar un hogar. Actualmente es instructora de yoga y yoga embarazo y ofrece clases de danza, además de dar formación online a través de la Escuela de Artes Femeninas online y presencial en pirineos "La Alquimia de la Rosa"
Aran Danzas también es bailarina (Danza Sagrada y Giro Místico Sufí) y terapeuta de Sexualidad Sagrada - Fertilidad y Gestación. Organiza retiros, cursos y encuentros para mujeres en torno al canto, la danza, el giro, la poesía y realiza actividades culturales de senderos místicos y encuentros con la naturaleza a través de baños de bosque, danza y sonido. Su actividad profesional es bastante intensa. Compagina las clases semanales de yoga con las de danza; cada jueves imparte sesiones de danza alineadas al ciclo lunar online y mensualmente organiza retiros de sexualidad y de cuidados femeninos, así como encuentros de danza, canto, giro y poesía. La época más complicada del año es el invierno, cuando la nieve lo cubre todo y organizar encuentros en el valle se vuelve más complejo.
Trabaja dentro y fuera de la comarca y también organiza ciclos online sobre sexualidad femenina. La escasa demanda de este tipo de actividades en el Pirineo han convertido lo online en su gran recurso; Internet y las redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) han hecho que su trabajo se expanda a nivel planetario.
Aran Danzas forma parte de la Asociación Enespiral Danza y Movimiento con la que desarrolla talleres y encuentros en torno a la danza contemporánea. Una vez al mes, desde la asociación organizan un encuentro de danza improvisación en el que participan profesoras/es de dentro y fuera de la comarca y una Jam de danza con músicas/os de los valles limítrofes. También forma parte de La Espiral de la Flor, la asociación que organiza el Festival de Yoga de Biescas.
Se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural, tanto por la maternidad y la crianza, como por la dependencia hacia el coche, y se considera afortunada por vivir rodeada de naturaleza y por el apoyo que recibe tanto de la gente del entorno como de las instituciones que, en numerosas ocasiones, le ceden sus instalaciones para la realización de actividades. Para ella la paciencia, la constancia, entregarse con pasión a lo que una hace y colaborar con la gente y las agrupaciones del entorno son piezas fundamentales a la hora de asentarse en el medio rural.