Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Ana María Segura nació en Pamplona y reside en Tarazona, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, desde 2001. Se instaló allí por arraigo y por estar cerca de su pareja. Se siente afortunada por vivir en un emplazamiento tan privilegiado, una "ciudad" abierta y animada, llena de arte e historia, y a los pies del Moncayo. Tarazona tiene 10.500 habitantes.
Ana es compositora y pianista, profesión que compagina con la docencia y con el trabajo de psicóloga. Empezó a cantar a los cuatro años y a los diez se matriculó en la Escuela de Música de Barañáin, Navarra. Después dio el salto al Conservatorio Superior de Música. Es profesora de Educación Superior de Música, especializada en piano, y desde hace veinte años imparte clases en su propio estudio; clases de piano, guitarra, lenguaje musical y armonía para peques y mayores. También ha trabajado como profesora de piano y lenguaje musical en braille con personas ciegas.
A nivel individual trabaja como intérprete solista y pianista acompañante en conciertos, presentaciones, actos culturales y festivales, como el Festival de Poesía del Moncayo. Además, forma parte del grupo CloisterOut, formación musical con una potente base de jazz fusionada con otros estilos musicales como bossa-nova, blues, flamenco o tango. En verano de 2021 lanzaron su primer disco, Hirubek. Un trabajo que incluye siete composiciones propias y una versión. Durante este 2024 están inmersos en el lanzamiento de su segundo disco , Trencadís, formado por 6 temas propios y una versión. La evolución en el proyecto creativo personal es constante.
Ana dice que está en formación continúa. Tan pronto participa en cursos de música clásica, de jazz o improvisación como se pasa a la lecto-escritura musical en braille, a la composición o a la pedagogía. Le parece maravilloso componer y poder tocar su música con el grupo en conciertos que les van saliendo. El lado malo, cuenta, es que los conciertos escasean y que la legislación es bastante deficiente en lo que a contrataciones se refiere. Dice que lo que le condiciona es el propio medio rural y no tanto el hecho de ser mujer y creadora, porque en el pueblo le cuesta coincidir y conocer a otras/os artistas. Pese a las limitaciones se siente bastante apoyada por la gente del entorno y por las instituciones de su comarca.
A la hora de lanzarse a desarrollar una actividad artística en el medio rural, recomienda darse a conocer en ayuntamientos y asociaciones del entorno y relacionarse con personas sensibles al arte.