Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Almudena Comino nació en Huesca y vive en Almuniente, en la comarca de Los Monegros, desde 2013. La tranquilidad y la gente de los alrededores son las razones principales que le llevaron a establecerse allí. Almuniente es un pueblo pequeño y pintoresco, con antiguos rincones llenos de historia y un llamativo entorno campestre y fluvial. Allí viven 120 personas.
Almudena compagina su trabajo en una fábrica de trenzas dulces con la fotografía y la pintura. Aprendió a pintar con 12 años en La Casa del Pintor de Huesca y desde entonces lo ha seguido haciendo como hobby. Con la fotografía tiene una relación distinta. Es lo que más le llena hoy en día. Estudió Fotografía Artística y se dedica a ello de manera profesional bajo la marca Almudena CC. Le apasionan los niños y la fotografía de moda y realiza todo tipo de reportajes y encargos personalizados: retratos, comuniones, fotos infantiles, de familia, pareja, mascotas… Le gusta la perfección, el trabajo bien hecho y superarse a sí misma en cada proyecto sin importar las horas que tenga que invertir en ello. También trabajar al aire libre explorando cada metro cuadrado del territorio.
No se siente condicionada por el hecho de ser mujer y creadora en el medio rural pero reconoce que no es sencillo vivir de la fotografía en la provincia de Huesca por la enorme competencia y por esa idea preconcebida de que a la fotografía puede dedicarse cualquiera. No cree que en una gran ciudad hubiese sido más fácil pero sí que podría estar trabajando en alguna agencia de imagen o publicidad.
La poca visibilidad y los desplazamientos que tendría que hacer la clientela son los principales problemas de emprender en el medio rural. Las ventajas: la libertad y la tranquilidad y la oportunidad de encontrarse a sí misma como artista y conectar con las personas del entorno.
Utiliza Instagram y su propia web como galería pero cree que es el boca a boca el canal que mejor le funciona. Como fotógrafa también ha participado en la creación de dos cortometrajes junto a la directora Hada Torrijos y al guionista Enrique Varas: Ariadna y Voces. Cuenta que en un futuro no muy lejano es posible que vuelva a trabajar con Hada en un nuevo proyecto cinematográfico.



