Este usuario aún no ha añadido información a su perfil.
Alicia Juárez vive en Villamayor de Gállego, un pueblo de más de 2.700 habitantes en la Comarca Central (Zaragoza). Nació en una familia titiritera y ha crecido con los títeres como compañeros de vida y juegos.
Estudió interpretación en la EMTZ (Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza). Además, se ha ido formando en diferentes disciplinas teatrales con maestras y maestros de todo el país. Ha estudiado Creación y Dirección de Espectáculos con el Teatro Nacional de Guiñol de Cuba, Manipulación de guante con el Teatro Papalote (Cuba) y Construcción de Títeres con Ángel Calvense, de la Cía. El Espejo Negro y Producciones Cachivache. Además, ha realizado cursos de creación de títeres con gomaespuma con la Cía. Los Bufones y de técnicas de iluminación.
Su estreno como actriz fue en el Teatro Arbolé de Zaragoza, en 2006, donde también ha dirigido el espectáculo Un día en el teatro, un viaje iniciático al mundo de los lenguajes teatrales.
En 2010, cofundó, junto a Fernando Martínez de Vega, la compañía Títeres sin Cabeza, en la que ejerce como directora y actriz. Ambos han recorrido diferentes continentes con sus títeres, sacando sonrisas a pequeños y mayores. A nivel internacional, han estado en el Festival Internacional de Títeres Candelilla, en Santiago de Chile, en el Festival de Títeres de Bariloche, en Argentina, en el Festival de Títeres de San Martín de los Andes (Argentina) y en el Festival Iberoamericano de Teatro para Niñas y Niños (Zaragoza).
También en Zaragoza, han participado en el Festival Sin Fronteras y el Festival de Títeres y Objetos Al! Festival. Han asistido, además, al Teatrea, en La Rioja, al festival Menudo Teatro, en Huesca, al Festival Internacional de Títeres de Redondela (Vigo) y al Festival Internacional de Títeres Galicreques, en Santiago de Compostela.
En 2020 y 2021, sus espectáculos han estado presentes en TítereMurcia, en el festival HADA de Ciudad Real y en el MITMO, en Barcelona. En 2022, asistirá al Festival Internacional de Títeres de Sevilla.
Todas sus producciones tienen un importantísimo compromiso social. La igualdad y el feminismo están presentes en la obra ¿Cuántas estrellas puedes contar? y en Pájaro abordan la situación de las personas refugiadas por el conflicto en Siria. Otra de sus producciones, Recreo, habla sobre las personas más desfavorecidas por las crisis económicas.
Su espíritu, por supuesto, es hacer reír a niñas y niños, como se demuestra en Tuga hace el payaso o Diminutivo. Sus compañeros y compañeras dicen de Alicia que es la mejor de las directoras. Su compañía cuenta ya con una plantilla estable formada por cinco personas.